Empresa BIC

Somos una empresa BIC

En Agnos hacemos parte de la nueva generación que se convierte en empresa BIC que está redefiniendo su modelo económico para incluir en su actividad económica la creación de valor social y ambiental, para impactar positivamente la sociedad.

Reconocemos la importancia de promover un Capitalismo Consciente en donde el propósito de la empresa trasciende el objetivo de generar rentabilidad, para aportar positivamente al fortalecimiento de una sociedad más justa, con mejores oportunidades, que obra de manera correcta.

Nos integramos a las Sociedades BIC para hacer parte de un movimiento creciente a nivel mundial, que voluntariamente propone combinar la actividad comercial con acciones concretas para propender por el bienestar de los trabajadores, aportando equidad social al país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Al convertirnos en empresa BIC el lucro ya no es nuestro único fin, sino el medio para alcanzar el propósito superior que hemos establecido de Ayudar a disminuir la pobreza protegiendo a las empresas de la Corrupción y el Lavado de Activos, mediante las actividades que ejecutamos en nuestra compañía.

Cuando apoyamos la gestión de cumplimiento normativo que realizan las organizaciones logramos aportar a la construcción de una mejor sociedad vía evitar eventos como la fuga de capitales por hechos corrupción o el desplazamiento forzado en poblaciones marginales en donde se ejecutan actividades que derivan en lavado de activos, para tener como resultado que los gobiernos puedan destinar mayor cantidad de recursos para inversión social y ofrecer mejores condiciones de seguridad ciudadana, reduciendo así los niveles de pobreza.

Adicionalmente en Agnos hemos establecido acciones específicas en las dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad, para obtener el reconocimiento legal como empresa de Beneficio e Interés Colectivo – BIC.

Dimensiones de Intervención

En Agnos nos comprometemos a implementar y ejecutar políticas en torno a:

1. Modelo de negocio:

Adquirir bienes o contratar servicios de empresas de origen local o que pertenezcan a mujeres y minorías. Además, dan preferencia en la celebración de contratos a los proveedores de bienes y servicios que implementen normas equitativas y ambientales

2. Gobierno corporativo:

Expresar el propósito de nuestra organización en los diversos documentos de la empresa.

3. Prácticas laborales:

Brindar opciones de empleo que le permitan a los trabajadores tener flexibilidad en la jornada laboral y crear opciones de teletrabajo, sin afectar la remuneración de los trabajadores.

4. Prácticas ambientales:

Efectuar anualmente, auditorías ambientales sobre eficiencia en uso de energía, agua y desechos y divulgar los resultados al público en general y capacitar los empleados en la misión social y ambiental de la sociedad.

5. Prácticas con la comunidad:

Incentivar las actividades de voluntariado y crear alianzas con fundaciones que apoyen obras sociales en interés de la comunidad.

Leave a comment