implementación de SICOF

Sector Salud — Consultoria

Implementación de SICOF, SARLAFT y PTEE

Nuestra consultoría brinda a las organizaciones del sector salud una amplia gama de beneficios, que van desde la reducción de riesgos financieros y legales hasta la optimización de la atención al paciente y procesos administrativos en relación al cumplimiento normativo.

Estamos comprometidos en trabajar conjuntamente con su equipo, para tener una implementación exitosa que allane el camino hacia la excelencia operativa y garantice la guía para el cumplimiento normativo integral.

SARLAFT

(Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo).

Este sistema se centra en la identificación, evaluación y mitigación de riesgos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo. Su importancia radica en la preservación de la integridad financiera y en el cumplimiento normativo, asegurando que las entidades del sector salud operen de manera ética y en conformidad con las regulaciones, minimizando riesgos legales y financieros. Su implementación efectiva no solo fortalece la seguridad y transparencia en las operaciones financieras, sino que también contribuye a mantener la reputación y confianza de las organizaciones en el sector de la salud.

La plataforma tecnológica desarrollada en Agnos integrado con nuestros servicios de consultoría y acompañamiento, nos permite apoyar las entidades de salud en la operación del SARLAFT del en actividades como:

  • La implementación.
  • La gestión de hallazgos integrando las diferentes áreas de la entidad.
  • La presentación de informes de gestión.
  • El levantamiento de matriz de riesgo.
  • La Guía para el establecimiento de políticas y manuales. 
  • Establecer metodologías para la segmentación de los factores de riesgo.
  • Consultar listas internacionales y nacionales vinculantes.
  • Captura de información diligenciada por contrapartes en los formularios de conocimiento. 
  • El monitoreo transaccional y detección de señales de alerta.

SICOF

(Subsistema de Administración del Riesgo de Corrupción, Opacidad y Fraude)

Este sistema se establece como un pilar contra prácticas corruptas, opacidad y fraudes, brindando a las entidades de salud una herramienta efectiva para identificar, medir,controlar y monitorear riesgos asociados. La implementación exitosa del SICOF no solo fortalece la integridad financiera, sino que también promueve la transparencia en los procesos, asegurando el uso adecuado de recursos y fondos.

La plataforma tecnológica desarrollada en Agnos integrado con nuestros servicios de consultoría y acompañamiento, nos permite apoyar las entidades en la operación del SICOF en actividades como:

  • Implementación
  • El establecimiento de canales de comunicación para captación y gestión de denuncias.
  • La Guía para el establecimiento de políticas y manuales. 
  • La segmentación de factores de riesgo.
  • El monitoreo transaccional y detección de señales de alerta.
  • La gestión de hallazgos integrando las diferentes áreas de la entidad.
  • La presentación de informes de gestión.

PTEE

 (Programa Trasparencia y Ética Empresarial )

Este programa se configura como un marco estratégico que guía a las organizaciones de salud hacia conductas transparentes y éticas, estableciendo estándares elevados en su operación cotidiana. Al priorizar la transparencia y la ética, el PTEE no solo fortalece la integridad institucional, sino que también construye una base sólida para la confianza de los pacientes, colaboradores y otras partes interesadas.

La plataforma tecnológica desarrollada en Agnos integrado con nuestros servicios de consultoría y acompañamiento, nos permite apoyar las entidades en la operación del PTEE en actividades como:

  • Implementación
  • El establecimiento de canales de comunicación para captación y gestión de denuncias.
  • La segmentación de factores de riesgo.
  • El monitoreo transaccional y detección de señales de alerta.
  • La gestión de hallazgos integrando las diferentes áreas de la entidad.
  • La presentación de informes de gestión.

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