NUESTROS SERVICIOS

Formulario de Conocimiento

Facilite el registro de sus contrapartes con una plataforma que permite el diligenciamiento «en línea» de su Formulario de Conocimiento, incluyendo mecanismos de seguridad como verificación de identidad, firma digital y pregunta secreta.

Consultoría en Riesgos

Con el diligenciamiento del formulario en línea, además de ahorrar tiempo operativo, mejora la calidad de la información evitando faltantes de datos, errores de digitación y finalmente entregando una herramienta amigable que facilita la respuesta de sus contrapartes.

 

En general con el diligenciamiento del Formulario de Conocimiento se puede automatizar el proceso de verificación en listas restrictivas y marcación del segmento de riesgo al que pertenece la contraparte.

Formulario de Conocimiento

El conocimiento de contrapartes es una actividad fundamental en la ruta de prevenir que las organizaciones se vean involucradas con personas o empresas que puedan exponernos a riesgos de contagio, reputacionales o legales.

Ante la necesidad de tomar decisiones oportunas, disponiendo de información confiable y entendible, se requiere plataformas que permitan automatizar el registro de contrapartes.

Con frecuencia no continúan el proceso ó por lo menos se alarga, mientras se valida información que llega incompleta y/o con problemas de legibilidad.

Cada área diseña su propio formulario dificultando analizar, gestionar, estandarizar y almacenar la información.

Las entidades interesadas u obligadas a implementar mecanismos de registro en línea de contrapartes deberán adquirir plataformas tecnológicas con características como:

Elabora múltiples formularios por tipo de contraparte, incluyendo los textos y diversos tipos de pregunta requeridos.

Configura la generación de mensajes de texto a celular para verificar identidad, realiza la firma digital en el documento y configura preguntas de seguridad.

En un esquema totalmente intuitivo la contraparte diligencia su información disminuyendo la probabilidad de errores, adjuntando los documentos solicitados y pudiendo recibir notificaciones para actualización de datos.

La implementación del Formulario de Conocimiento incluyendo la Firma Digital permite integrar con otros módulos del sistema para automatizar la Consulta en Listas y Marcar el segmento de riesgos, obteniendo grandes beneficios:

Disminuya el consumo de papel y el tiempo invertido en la revisión Formularios y documentos adjuntos.

Evite reprocesos por carencia de datos e incoherencia en la información.

Con el diligenciamiento de formularios podría pasar por listas restrictivas a su contraparte y beneficiarios finales, al tiempo que define el segmento de riesgo al que pertenece.

Necesitas consultoria en gestión del riesgo

Firma Digital