NUESTROS SERVICIOS

Consultoría en Riesgos

Ofrecemos servicios de consultoría en el Área de Riesgos, ayudando las compañías a  elevar sus niveles de cumplimiento en los requerimientos normativos, sobre los temas SARLAFT, SAGRLAFT, SARO, Protección de Datos y Sistema Anti corrupción.

Con la participación de nuestros consultores aliados, se conforma un equipo capaz de asumir los mayores retos que se pueden presentar en una organización, ya sea para implementar todo el sistema de Riesgos, para fortalecer con capacitación al equipo humano o para auditar los procesos ya existentes, como se ha demostrado en más de treinta proyectos exitosos ya ejecutados.

Consultoría en Riesgos

Nuestros sistemas de Gestión se diseñan e implementan siguiendo el estándar ISO 31000, con el propósito de asegurar lograr los objetivos estratégicos de las compañías

La implementación de Sistemas de Gestión de Riesgos, requiere acciones de identificación, análisis, medición y seguimiento, para prevenir la materialización de eventos que afecten la organización, permitiendo además dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por los entes de control.

La premisa de toda organización es generar beneficios para sus inversionistas, por ello se debe evitar que se presenten eventos que generen costos no previstos.

La buena reputación es uno de los principales activos de las organizaciones, por tanto debe evitarse cualquier tipo de vinculación con organizaciones que realicen actividades ilícitas.

Es fundamental generar condiciones de bienestar y seguridad, por lo que deben implementarse mecanismos de control en la operación empresarial.

Las acciones de cumplimiento a los requerimientos establecidos por los entes de control para prevención de LAFT o materialización de otro tipo de riesgos que afecten la operación de la organización se caracterizan en:

Comprendiendo el contexto estratégico de la entidad se analizan los procesos y evalúa el apetito de riesgo de la compañía y se clasifican los tipos de riesgo.

Se determinan metodologías que estimulen la participación en la identificación, definición de indicadores y establecimiento de acciones para mitigación de los riesgos.

Se elaboran los documentos de manuales, políticas, procedimientos, requeridos para la gestión y consolidación de matrices de riesgo, perfiles de riesgo y planes de tratamiento.

El efecto de operación cuidadosa de los sistemas de riesgo se traduce en menor número de materializaciones de eventos que afectan la operación de la organización en los ámbitos económico, organizacional y legal.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem abillo accusan doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem abillo accusan doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem abillo accusan doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Necesitas consultoria en gestión del riesgo