Consulta ampliada

Consulta Ampliada para Conocer Mejor tu Contraparte

Como bien sabemos, para el área de cumplimiento es fundamental realizar una adecuada gestión de debida diligencia que puede incluir la Consulta Ampliada para facilitar la toma de decisiones informadas en el relacionamiento con las contrapartes de una organización.

Con el propósito de responder los requerimientos de la UIAF en donde establece que “Las entidades deben tener un conocimiento efectivo, eficiente y oportuno de todos los clientes actuales y potenciales, así como para verificar la información y los soportes de las mismas, es decir de todas  personas naturales o jurídicas con las cuales la entidad establece y mantiene una relación contractual o legal para el suministro de cualquier producto propio de su actividad”.

Sin embargo, con la evolución de los requerimientos planteados por los entes de control y en concordancia con la importancia de una posible negociación, es posible que la consulta en Listas Restrictivas no sea suficiente, requiriéndose además una consulta ampliada de la contraparte.

Adicionalmente, cuando al aplicar un modelo predictivo de segmentación te encuentras que una determinada contraparte pertenece a un grupo que representa alto riesgo para la organización, será igualmente importante amplificar su conocimiento.

En Agnos queremos facilitar la ejecución de la Debida Diligencia Ampliada permitiendo que nuestros clientes puedan conocer, sin costo adicional, elementos como: Posibilidad de conflicto de interés de personas naturales, Validación del nombre del representante legal e información de estados financieros de los últimos dos años de la compañía consultada.

Si ya eres usuario de nuestros servicios y cuentas con alguno de los módulos de nuestra plataforma tecnológica como son: Consulta a Listas Restrictivas o Segmentación, confirma tu asistencia a nuestras sesiones permanentes de capacitación para conocer esta nueva funcionalidad.

Si aún no lo eres y te gustaría acceder a nuestra plataforma, contáctanos para contarte cómo podemos apoyarte con la Consulta Ampliada como parte de la automatización de la gestión de cumplimiento en tu organización.

Leave a comment