Canal de denuncias

Canal de Denuncias – SICOF – PTEE

Continuando con nuestro propósito de apoyar la automatización de gestión de cumplimiento, hemos implementado la funcionalidad de «Canal de Denuncias«, dando cumplimiento a lo establecido en la norma para apoyar el cumplimimiento de los requerimientos del Subsistema de Administración de Riesgos de Corrupción, Opacidad y Fraude – SICOF en el sector salud, al igual que lo referido al Programa de Transparencia y Ética Empresarial PTEE.

El requerimiento establece que las entidades deben contar con canales de comunicación particulares para la recepción de denuncias, con el fin que las personas ya sean internas o externas a la entidad reportes situaciones en que se detecten irregularidades, incumplimientos normativos, que puedan estar asociados a eventos de Corrupción, Opacidad o Fraude.

Tales irregularidades deberán poder ser puestas en conocimiento del encargado del sistema SICOF o PTEE, para que, guardando la confidencialidad del caso, efectúe las acciones de debida diligencia que sean requeridas.

Con base en lo anterior, liberamos el «Canal de Denuncias» que permite:

1. Registrar vía web denuncias anónimas o manifiestas.
2. Atender y gestionar las denuncias reportadas desde el módulo de debida diligencia para su gestión.
3. Consultar por parte del denunciante de forma independiente la gestión de su caso.
4. Compartir en los sitios web corporativos o vía correo los link de registro y consulta de denuncias.
5. Acceder a reportes sobre las denuncias reportadas.

6. El denunciante podrá conocer el estado en que se encuentra el caso reportado.

Nuestros clientes del módulo de Formulario de Conocimiento ya puede hacer uso de esta funcionalidad y cada denuncia se contabiliza como un registro diligenciado.

Contáctanos si deseas conocer más en detalle sobre esta funcionalidad y en general el modulo de Formulario de Conocimiento.

En general el módulo de Formulario de Conocimiento permite el registro en línea de la información de tus contrapartes, quienes pueden adjuntar los documentos solicitados.

El sistema automáticamente puede realizar la consulta en listas del titular y sus beneficiarios finales, al igual que establece el perfil de riesgos según los modelos de segmentación construidos.